La anulación de contratos a empresas tercerizadas y la eliminación de gastos en alquileres y superfluos permitió adelantar el pago a los municipales
Así lo confirmó la secretaria de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud. Además, destacó que las acciones de austeridad permitieron que los empleados municipales puedan acceder a sus haberes este jueves.
Esta mañana el intendente Gastón Hissa informó que el jueves se completarán los salarios a los trabajadores municipales. En este sentido, la Municipalidad de San Luis publicó un video que da cuenta de las acciones que concretaron para poder cumplir con los empleados.
“Se ha adelantado al 11 de enero el pago de la segunda cuota de haberes correspondiente a diciembre. Esto se hizo gracias a diferentes acciones económicas que se realizaron durante un mes de gestión como la implementación de austeridad”, dijo la secretaria de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud.
Explicó que se tomaron medidas de ordenamiento financiero como “la recisión de alquileres de locaciones que eran innecesarias por altos valores”.
“Además, se dejaron de contratar algunos servicios de traslado de alquileres fundamentalmente de vehículos, autos, camionetas y de empresas tercerizadas, que tenían un costo muy elevado”, precisó.
Y completó: “Eliminamos gastos superfluos de compras, de servicios, y se están revisando las contrataciones de prestaciones y proveedores. Estamos evaluando las certificaciones del servicio, queremos conocer porque no se han realizado pagos importantes”.
En este contexto, advirtió que “se llevaron a cabo gestiones con distintos bancos que adeuden tasas a la Municipalidad a los fines de mejorar la recaudación y se están haciendo gestiones para mejorar la recaudación con otro tipo de empresas”.